Jamón Ibérico de Bellota VS Verano

julio 6, 2016

JamonVsVerano

Si hablamos de verano, de vacaciones, de sol y playa… es inevitable hablar del jamón, de un buen jamón ibérico servido con un tinto en un chiringuito de playa o en un bar de tapas. Pero, ¿De cuántas formas diferentes pueden servirnos una buena tapa de verano dónde el jamón sea la estrella? Puede que sea imposible enumerar todas las combinaciones posibles para disfrutar del jamón ibérico español en verano pero vamos a intentar recoger aquellas ideas, tapas, aperitivos, etc… veraniegos más populares con jamón ibérico.

1. ¡Marchando un platito de jamón! Esta es una de las expresiones más utilizadas cuándo se trata de entrantes o un aperitivo acompañado de un chato de vino o una cerveza bien fría. Pero, ¿cualquier jamón nos sirve? Logicamente no. Queremos un buen jamón, ese que nos hace olvidarnos del calor, que sus sudores destellan en nuestro paladar y su sabor es tan intenso que sólo puede entenderse la pasión por el jamón tras probarlo.

2.  ¿Nos tomamos unas tostas de jamón ibérico? Otro clásico en vacaciones es salir a comer, salir a cenar o simplemente ir a tomar “algo”. Entre estos planes gastronómicos veraniegos una de las cenas más típicas en las costas españolas son, a parte del pescadito frito, los platos de ibéricos servidos con tostas o tostadas de pan de pueblo y tomate. Algunos lo llaman catalana, otros dicen que simplemente son tostadas con tomate y jamón ibérico y que es fundamental servirlas con un buen jamón ibérico de bellota como DC 😉

3.  Los tacos de jamón ibérico en las recetas típicas de verano. ¿Qué sería un gazpacho andaluz sin unos taquitos de jamón? O un salmorejo sin picatostes ni jamón ibérico?. ¿Os imagináis cualquier crema fría sin un buen queso y un poco de jamón ibérico? ¡Son combinaciones únicas y perfectas para las altas temperaturas!

4. . Y entre los clásicos de los clásicos… ¿Puede faltar el melón con jamón? Estemos en casa o vayamos a comer fuera y nos lo sirvan como primero o entrante. La combinación del dulce del melón y el sabor único del jamón ibérico de bellota es inigualable. En algunos lugares también sirven sopa espumosa de melón con jamón según el lugar y tipo de cocina la tradición tendrá un diseño u otro.

Feliz verano 😉

Fuente vía: http://jamon-ibericos.mis-recetas.org/

Leave a Reply

Your email address will not be published.